blank
La Unción de los Enfermos es aquel de los sacramentos en el que la iglesia se une al enfermo para encomendarlo ante Jesucristo, pidiendo por su salvación y gracia, ayudando a fortalecer su alma, y evitando que caiga en la desesperación.
Con la administración de la Unción de los Enfermos se ayuda a quien padece una enfermedad a aceptar el sufrimiento unido a Jesucristo, implicando no solo una curación física sino también espiritual, ya que otorga el perdón de los pecados.
El rito esencial en la administración del sacramento de la Unción de los enfermos en la Iglesia consiste en la unción de la frente y las manos con el óleo sagrado, acompañada por las oraciones correspondientes.
El sacramento de la Unción de los enfermos lo puede recibir todo creyente que se encuentre en una situación crítica en su salud.
La Unción de los enfermos se puede recibir varias veces a lo largo de la vida. Por eso tiene sentido que también personas jóvenes soliciten este sacramento. Por ejemplo, cuando se someten a una operación grave. Muchos cristianos unen en este momento la Unción con una confesión general, porque en caso de muerte quieren entrar a la presencia de Dios con la conciencia limpia.
Si se encuentra usted en una clínica u hospital, contacte con el presbítero encargado de éste. Si desea recibirlo en su casa, póngase en contacto con alguno de los presbíteros de la Unitat de Pastoral (para más información y teléfonos, diríjase aquí)